El alcalde Manfred Reyes Villa hizo un llamado al INE para “sostener una reunión técnica y tratar el caso de Cochabamba”
[Foto archivo: APG] / El alcalde Manfred Reyes Villa.
Fuente: Unitel
Tras presentar un informe sobre sobre los datos registrados en el municipio de Cochabamba sobre los nacimientos, defunciones y la construcción de viviendas, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que no asistirá a la reunión convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“No estamos de acuerdo con el resultado del Censo”, manifestó Reyes Villas tras sostener que “solamente la natalidad, solamente los nacimientos en estos 12 años, son de 230.193 habitantes y los muertos son 35.888 habitantes. Entonces, ha habido un incremento poblacional de 194.305”.
“Tenemos una población estimada al 2024 de 910.267 habitantes”, agregó e indicó que el total de unidades de vivienda según catastro y planimetría del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) es de 252.852 viviendas.
“No vamos a asistir a ninguna reunión de autoridades para escuchar datos generales y hacemos un llamado al Instituto Nacional de Estadística Bolivia para sostener una reunión técnica y tratar el caso de Cochabamba”, señala una publicación, en redes sociales, del alcalde de Cochabamba.
Tras los cuestionamientos de las autoridades respecto a las cifras de población que arrojó el Censo 2024, el director del INE, Humberto Arandia, lanzó una convocatoria a un encuentro nacional para revisar los datos. La cita fue fijada para el 16 de septiembre a las 14:00, en la ciudad de La Paz.