Amplían imputación contra otras personas por el puente Nazaret en Potosí

Hoy, se cumple un año y seis meses desde que se procedió al cierre de este puente.

Amplían imputación contra otras personas por el puente Nazaret

La fisura que se tiene en esta infraestructura. CEDIDA

 



Fuente: https://elpotosi.net

Luego que en pasados días el Ministerio Público imputó formalmente a los funcionarios que fueron parte de las obras de construcción del puente de Villa Nazaret, desde la dirección jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí se solicitó la ampliación de la investigación de otras personas que habrían intervenido en el proyecto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hoy, se cumple un año y seis meses desde que se procedió al cierre de este puente que une la Ciudad Satélite con Villa Nazaret, el cual presenta daños en su estructura que origina que se pueda presentar un colapso.

Pese a las distintas acciones asumidas por la Alcaldía en busca de habilitar el puente vehicular que une a los distritos 10 y 12 de la jurisdicción municipal, esta no se concreta porque se encuentra en estrados judiciales.

El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Osmar Téllez, anunció que el caso del puente de Villa Nazaret se encuentra en una fase preparatoria de juicio ya que se generó una imputación legal contra el representante de la Asociación Accidental Incos-M y Asociados, que realizó la construcción de la obra.

De la misma forma se habría actuado contra el supervisor de la obra, Jorge Díaz, y el fiscal Henry Olmos, los cuales eran funcionarios ediles.

Tras concretarse la imputación formal, ahora se está a la espera del informe del perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de Sucre, documento que es vital para seguir con los actuados y definir las acciones que se asumirán en el tema técnico para habilitar nuevamente este puente.

Para la ejecución de los trabajos, la comuna destinó un presupuesto de 80.000 Bolivianos.

La estructura fue inaugurada en 2017, y tuvo una inversión de 18.670.826 Bolivianos de los cuales el 50 por ciento fueron recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), 45% por la Gobernación y 5% por la Alcaldía.