Ana Flores Quispe fue posesionada como viceministra de la Micro y Pequeña Empresa

La nueva Viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Ana Flores Quispe, fue posesionada este martes por el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Ana Flores Quispe fue posesionada como viceministra de la Micro y Pequeña EmpresaAna Delina Flores Quispe es la nueva viceministra de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía

Fuente: Brújula Digital 

 



Durante la ceremonia, Flores expresó su compromiso con el sector empresarial y destacó los desafíos que enfrentará en su nueva labor. «Me embarga un sentimiento profundo (…) Ahora nos queda el reto de trabajar, seguir y continuar», afirmó la flamante viceministra.

Por su parte, el ministro Néstor Huanca resaltó la importancia de continuar con el fortalecimiento el aparato productivo del país y destacó los avances logrados durante la gestión anterior.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Siempre es importante avanzar, dar pasos importantes con el objeto de seguir fortaleciendo, a partir del Ministerio de Desarrollo Productivo, el apoyo al hermano presidente. Desde el inicio de nuestra gestión venimos impulsando la reactivación del aparato productivo, la reactivación de nuestras empresas estatales, y promoviendo la industrialización con sustitución de importaciones», señaló Huanca.

El ministro también agradeció el trabajo del exviceministro Nelson Aruquipa, quien colaboró en esta tarea junto a los microempresarios y artesanos del país. Bajo su gestión, se ejecutó el crédito “Sí Bolivia”, un programa con un fondo de más de 2.923 millones de bolivianos, destinado a apoyar a las micro y pequeñas empresas.

De ese monto, se desembolsaron 1.170 millones de bolivianos, con los que se llegó a beneficiar a 12.000 unidades productivas, de las cuales el 54% corresponde a microempresarios.

Huanca también mencionó el fondo de garantía de 150 millones de bolivianos destinado a respaldar el crédito “Sí Bolivia”. Además, destacó la implementación de la aplicación móvil «Consume lo Nuestro», que benefició a 1.023 unidades productivas de la micro y pequeña empresa, así como del sector artesanal, en diversos rubros.

BD/RED