Ayo Ayo: Insultos y golpes se registra cuando el representante del Gobierno intenta dejar carta de invitación para el diálogo

El grupo de personas que están en la plaza de Ayo Ayo, también amenazan a los camarógrafos a dejar de filmar o de lo contrario se les quitará sus equipos, según se escucha en el audio.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz

Luego que uno de los representantes del Gobierno se dirigió hasta la plaza de Ayo Ayo, en La Paz, para intentar dejar la carta de invitación al diálogo, previsto para este viernes por la tarde a las 18.00, fue recibido por un grupo de personas que estaban molestos y comienzan a agredirlo. En los videos se ve la reacción violenta de la gente que permanece en el lugar. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quiero entregar una invitación al compañero, al señor Juan Evo Morales Ayma, se le está invitando para hoy a las 18.00, en dependencias del Ministerio de Educación”, es lo que manifiesta el representante que fue a nombre del Gobierno para dejar la carta de invitación a Morales, no obstante, sólo se ve un grupo de personas que comienzan a gritar: fuera, fuera, fuera. Hasta el lugar también llegaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes también recibieron algunos golpes.

Tras la negativa, el funcionario se retira y en ese momento cuando comienzan los gritos, empujones y agresiones, otros lo golpean con la onda que tenían en mano y otros lo patean. En una parte del video se ve que fue herido en la cara.

También puede leer: Marcha evista rechaza carta de invitación a Evo y le dice al Gobierno que vaya a dialogar a la carretera

En las imágenes se ve que la gente se muestra más agresiva y es cuando comienza a correr y por su detrás el grupo de personas lo persigue, hasta se ve cómo cae un hombre. Entretanto, los medios que estaban en el lugar, grabando el incidente, son amenazados por los hombres y les  exigen borrar las imágenes o de lo contrario les gritan que les decomisarán la cámara filmadora. 

Después del incidente uno de los dirigentes señaló que no hay las garantías como para que Evo Morales vaya a la reunión convocada por el Gobierno, por tanto no asistirá y si quieren que haya diálogo, las autoridades deben ser los que se dirijan hasta donde están.

Luego que es perseguido el representante del Gobierno, fue golpeado por las personas que estaban concentradas en la plaza de Ayo Ayo, en La Paz. / Captura de video