Bebé abandonado en terminal de Potosí es trasladado a centro de acogida

La madre de 19 años relató que el embarazo fue el resultado de una noche en la que se excedió en el consumo de alcohol; no sabe quién es el padre.

Bebé abandonado en terminal de Potosí es trasladado a centro de acogida
Imagen referencial.

Fuente: Correo del Sur

 



El recién nacido, abandonado en la terminal provincial de buses de Potosí por su madre de 19 años, fue trasladado a un centro de acogida donde recibe la atención necesaria. Elizabeth Ugarte, jefa de la Unidad de Asistencia Familiar del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informó que el menor permanecerá en el centro hasta que la justicia determine la situación de su madre.

Inicialmente, el bebé fue llevado al Hospital Daniel Bracamonte, donde recibió cuidados médicos para estabilizar su salud debido a las circunstancias de su abandono. Una vez estabilizado, el menor fue ingresado en un centro de acogida, donde se le brinda atención primaria debido a su corta edad y vulnerabilidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La madre del recién nacido, identificada tras el abandono, enfrenta cargos preliminares por abandono de infante. En sus primeras declaraciones, la joven madre explicó que tomó la decisión debido a graves problemas económicos, y que no conoce la identidad del padre de su hijo.

Según relató, el embarazo fue el resultado de una noche en la que se excedió en el consumo de alcohol durante una fiesta de graduación y, posteriormente, no pudo recordar con quién mantuvo relaciones sexuales.

La mujer ocultó su embarazo durante casi nueve meses hasta el momento del parto, que ocurrió en su domicilio sin asistencia médica. Gracias a sus conocimientos, adquiridos por su trabajo en un consultorio de medicina y por ser madre de una niña de seis años, logró dar a luz sola.

El futuro del bebé y de su madre está ahora en manos de la justicia, que deberá determinar el mejor curso de acción para ambos.