En el marco de la inauguración de la Expocruz, que se realizará en Santa Cruz durante los próximos 10 días, Luis Fernando Camacho, gobernador electo de ese departamento, afirmó que la feria es un símbolo de la fuerza económica de Santa Cruz y la consideró como la solución para la “crisis”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nuestra Feria es el símbolo más importante de la fuerza económica de Santa Cruz, representa al modelo productivo cruceño. Un modelo que no sólo se basa en lo económico, sino en la solidaridad y en la convivencia (…). Bolivia necesita un cambio y Santa Cruz es la solución”, escribió en sus redes sociales.

Este viernes inició la Expocruz, de acuerdo con la información que compartieron, más de 3.000 expositores, entre nacionales e internacionales, estarán presentes. En la feria, los productores y emprendedores pueden dar a conocer sus productos, por lo que es un evento que mueve bastante dinero.

En 2023, se registró un movimiento económico por encima de los $us 200 millones; cifra que pretende superarse esta gestión.

Por ello, Camacho considera que la feria es una propuesta a la “crisis económica” que atraviesa el país, como resultado del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ante esta crisis económica, creada por el MAS, la corrupción y el socialismo, la Feria es la propuesta de Santa Cruz hacia Bolivia. Una propuesta para la solución. Una propuesta para salir de la crisis y en suma, una propuesta para cambiar Bolivia y llevarla a la modernidad”, afirmó.

Para el líder de Creemos, más allá de lo económico, la Expocruz también refleja los valores de Santa Cruz. “El valor de la libertad, el valor de la hospitalidad y el valor del progreso”, añadió.