Las 11 respuestas del INE ya están en manos del municipio alteño y este documento es analizado por el gabinete y asesores de la Alcaldía de El Alto.
[Foto: GAMEA ] / La alcaldesa Eva Copa y el director del INE, Humberto Arandia
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) Humberto Arandia, entregó este martes las 11 respuestas a la Alcaldía alteña sobre las observaciones a los resultados del Censo de Población y Vivienda, por esta razón, la alcaldesa Eva Copa dijo que convocará a los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad para analizar el contenido del documento.
“Así que vamos a convocar a nuestros dirigentes para poder leer estas estas respuestas que se nos que se nos han enviado”, dijo Copa, sin mencionar la fecha del próximo encuentro.
La autoridad alteña reiteró que será importante tener información sobre la cartografía, población por distritos, y otros datos de los 14 distritos del municipio alteño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la demora, la alcaldesa Copa agradeció al INE por la entrega del documento que de inmediato ingreso a ser analizado por el gabinete y asesores de la Alcaldía. La autoridad dijo que los datos ayudarán a tener un panorama general con miras a los próximos 10 años.
“Porque no estamos hablando del presupuesto o indicadores que nos vaya a dar el INE para un mes o para un año, estamos hablando de diez años, es una década. Estos parámetros del INE nos va a ayudar a nosotros para poder hacer la planificación municipal”, explicó.
Tras este encuentro, Arandia dijo que está dispuesto a exponer las observaciones mediante una reunión con la Asamblea de la Alteñidad.
“De la misma manera personalmente me voy a encargar de exponer en la Asamblea de la Alteñidad una vez que se culmine todos los compromisos”, dijo.
La anterior semana, la Asamblea de la Alteñidad resolvió rechazar los resultados del Censo y elaboró 11 preguntas para ser enviadas al INE. Desde ese momento, las organizaciones y la alcaldesa Copa dieron un plazo para que Arandia se presente y responda las preguntas.