Héctor Arce señaló que esta información le fue proporcionada por un «ministro patriota».
eju.tv
El diputado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sorprendió en una conferencia de prensa al revelar tensiones internas dentro del gobierno. Según Arce, durante el gabinete de ministros celebrado el pasado miércoles 11 de septiembre, el vicepresidente David Choquehuanca habría solicitado al presidente Luis Arce Catacora adelantar las elecciones generales.
«Choquehuanca le dijo a Lucho Arce: ‘daremos un paso al costado, adelantémonos a las elecciones, convoca a elecciones’, y Lucho Arce se quedó en silencio», afirmó Héctor Arce, señalando que esta información le fue proporcionada por un «ministro patriota».
Arce añadió que la fractura dentro del gabinete de ministros es «irreparable», mencionando que algunos ministros, como Eduardo del Castillo e Iván Lima, son «los más repudiados por el pueblo boliviano». No obstante, destacó que el presidente Luis Arce mantiene una estrecha relación con ellos, considerándolos como «ministros de oro», junto con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaración del diputado pone de manifiesto las divisiones internas dentro del MAS y añade tensión al ambiente político boliviano, en un contexto en el que la relación entre el presidente y su vicepresidente ha sido objeto de especulación.