De acuerdo con una nota de la Vicepresidencia, la FAO se mostró interesada en los resultados del examen crítico de la hoja de coca que pretende eliminar a la planta de la lista de estupefacientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tras la inauguración del Primer Encuentro Regional sobre Camélidos Sudamericanos, el vicepresidente David Choquehuanca se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para dialogar sobre la importancia de revalorizar los alimentos originarios y tradicionales de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con una nota de la Vicepresidencia, el director de la FAO “subrayó la necesidad de fortalecer la revalorización de los alimentos ancestrales, como la quinua, la oca, el amaranto y otros en sus diversas variedades”.
En criterio de Dongyu, estos alimentos tienen efectos beneficiosos para la salud y la nutrición. Además, por las características en su producción, afirmó que se podría practicar actividades “alimentarias sostenibles”.
Según la Vicepresidencia, Choquehuanca, a su turno, le explicó al diplomático el concepto de “Madre Tierra” y “vivir bien”; relacionados con la importancia de promover la sostenibilidad.
Por ello, la revalorización de los alimentos originarios, además de reforzar la identidad cultural de Bolivia, también es un ejemplo para otros países al constituirse en una “herramienta clave” para mejorar la calidad de vida de la población.
De igual manera, la FAO expresó su interés en los resultados del examen crítico de la hoja de coca, mediante el cual se pretende eliminar a la planta de la lista de estupefacientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El encuentro sobre camélidos durará un día más y en su acto de clausura se expondrán las conclusiones para garantizar un manejo sostenible y provechoso de este sector.