La mayoría de distritos en el departamento cambiarán de modalidad debido a la contaminación del aire.
Gran cantidad de humo emerge de los incendios. Foto: APG.
Suman regiones en clases a distancia por el humo. Este martes fue el turno de Cochabamba que. al igual que Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz y Chuquisaca, suspendió las clases presenciales en los colegios afectados por el humo que emerge de los incendios forestales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy (martes) va a salir el instructivo para los distintos distritos acerca del cambio de la modalidad de atención; toda vez que tenemos el aire contaminado, está muy malo, principalmente aquí en el eje central y también en algunos distritos del cono Sur y el Trópico. Entonces allá se va a cambiar de modalidad a lo virtual o a distancia”, explicó el director departamental de Educación, Édgar Veizaga.
Los colegios afectados por la humareda en este departamento deberán cerrar los colegios para dar paso a las clases a distancia; esto con el objetivo de proteger la salud de los niños y adolescentes ante la alta contaminación del aire.
“Hablando de distritos, pues el 70 por ciento seguramente va a entrar a la forma virtual o a distancia, y un 30 por ciento va a continuar con lo presencial. Tenemos 43 distritos, alrededor de unos nueve o 10 distritos van a continuar con la presencialidad”.
Con Cochabamba ya son seis los departamentos que han tenido que cambiar de modalidad de enseñanza, debido a las humaredas. Desde el lunes, el Ministerio de Educación dispuso esta modificación en Santa Cruz, Beni y Pando y, a partir del martes, se sumaron La Paz y Chuquisaca.
“Esto es hasta el día viernes; ese día haremos una evaluación para ver si retornamos a lo presencial o continuamos de forma virtual o a distancia”, dijo Veizaga.