La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero informó que se retoma el trabajo de fiscalización sobre la tala indiscriminada de árboles que se registra en la zona forestal de Cercado, en la Subcentral Campesina de San Agustín.
Fuente: La Voz de Tarija
Asimismo indicó que desde hace años pasados se denuncia que de manera indiscriminada se realiza la explotación de madera en Cercado y piden un control estricto y sanciones contra las personas que realizan la actividad ilícita, poniendo en riesgo los pulmones naturales de Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guerrero señaló que nuevamente recibieron la visita del presidente de la Asociación Ganadera Agrícola del Valle Central de Tarija (AGAVAT) e informo que la situación es la misma que en años pasados que se sigue explotando de manera indiscriminada la madera en la zona de San Agustín.
En 2022 pasado desde el Concejo Municipal se realizo una visita a la comunidad de Alto Potreros en la subcentral de San Agustín y se evidencio la tala indiscriminada de árboles, el tráfico ilegal de madera que afecta la zona forestal en la provincia Cercado.
La concejal dijo que las comunidades y el sector ganadero exigen acciones efectivas por parte de las autoridades competentes y la fiscalización por parte de los concejales municipales.