La Paz.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que llama a las partes en conflicto a sentarse y solucionar en diálogo sus demandas, ya que los bloqueos no ofrecen solución a la actual crisis económica por la que atraviesa el país.
«Ante la preocupante situación política, económica y social por la que está atravesando nuestro país, creemos que los bloqueos de caminos y carreteras no son la solución más acertada. Ya que este tipo de medidas, en vez de ayudar a encontrar vías de solución, perjudican el desarrollo económico del país, y afectan directamente a la población, evitando su libre circulación y el desempeño de su trabajo cotidiano», dice parte del comunicado de la CEB.
Evo Morales inició su marcha hoy desde Caracollo y pretende llegar a la ciudad de La Paz en aproximadamente cinco días. Supuestamente, la protesta reclama soluciones a la crisis económica, investigación a casos de corrupción y cese a la división de las organizaciones sociales. Sin embargo, también se manifestó un rechazo a la posible inhabilitación del líder del Movimiento Al Socialismo para competir en las siguientes elecciones presidenciales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advirtió al expresidente Evo Morales que actuará como manda la Constitución Política del Estado si no deja «el camino del odio y la violencia» en su marcha.
La jornada pasada, un grupo de campesinos de la provincia Omasuyos inició un bloqueo de carretera en la vía hacia Copacabana. Algunos iniciaron la protesta con pasamontañas y fusiles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La Conferencia Episcopal Boliviana hace un llamado a las autoridades públicas y a todos los que ejercen medidas de presión, a apostar por el diálogo franco y sincero en aras de solucionar la compleja situación social que vive nuestro país, a nivel económico, político y judicial», indica el comunicado de los religiosos.
//FPF//