El ministro de Gobierno afirmó que la marcha de evistas que hoy partió de Caracollo (Oruro) con destino a La Paz está buscando “luto y sangre”.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que el expresidente Evo Morales gesta un “golpe de Estado” para retornar a la silla presidencial a cualquier precio y le advirtió que los “golpistas” de 2019 están en la cárcel, en referencia a la expresidenta Jeanine Añez y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y jefes militares.
«Quienes intentaron realizar acciones golpistas en los últimos años se encuentran tras las rejas, no dudaremos en usar todos los elementos legales que tenemos como Estado para actuar con la fuerza de la ley porque primero para nosotros está el pueblo boliviano y vamos a cuidar la vida», afirmó esta noche en una rueda de prensa.
Morales junto a sus seguidores iniciaron esta mañana la caminata desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz, pero en el primer tramo se enfrentaron a sectores sociales afines al presidente Luis Arce, quienes fueron golpeados y “secuestrados”, y obligados a marchar junto a la movilización evista, según denunció Del Castillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro, con videos de la marcha, denunció que el objetivo principal de la marcha es generar una convulsión para forzar la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca para que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, asuma la presidencia transitoria para que en ese periodo se habilite a Evo Morales para las elecciones de 2025.