Diputado evista advierte que la marcha pasará por “encima de los grupos de choque”

El legislador indicó que indicó que la población se acordará de la movilización que se realiza desde el martes 17, porque llegarán más de un millón de personas.

 



eju.tv / Video: DTV
Lidia Mamani / La Paz 

El diputado del MAS del ala evista, Freddy López, manifestó que el lunes llegarán más de un millón de personas hasta la sede de Gobierno y esperan que el presidente Luis Arce y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reflexionen a momento de organizar “grupos de choque”, porque de lo contrario, se pasará por “encima” de ellos. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esperemos que el Gobierno reflexione por la amenazas que se van lanzando como la contratación de personas como el caso de algunos hinchas de Santa Cruz. La marcha arrasará, la marcha pasará por encima de todas esas personas. Eva Copa no es dueña de la ciudad de El Alto y Lucho Arce, hoy lamentablemente se ha equivocado”, advirtió el legislador.    

Incluso indicó que la población se acordará de la movilización que se realiza desde el martes 17, porque llegarán más de un millón de personas, y también piden a la población a sumarse. 

También puede leer: Eva Copa advierte que no permitirá el ingreso de la marcha “evista” a convulsionar El Alto

También se refirió a que el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, volvió a la marcha a pedido de las organizaciones sociales y descartó que vaya a escapar, como dijeron en su momento. Aagregó que esperan que el Gobierno los convoque al diálogo para hablar sobre su pliego de 10 puntos.

El miércoles, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa le dijo al presidente Luis Arce defender a la población alteña, porque ya están «cansados de derramar sangre» y es justamente lo que busca el expresidente Evo Morales, con su marcha desde Caracollo hasta la sede de Gobierno. La caminata de los sectores sociales afines al evismos inició el martes 17 y prevé llegar a La Paz el fin de semana, para luego el lunes 23 ingresar a la sede de Gobierno, con el fin de protestar contra el Gobierno.

La marcha evista que recorre la carretera que une a Oruro con La Paz. / Foto: Prensa MAS IPSP