Al menos 12 paquetes con cocaína fueron hallados en un vuelo que salió desde Cochabamba y que hizo escala en Santa Cruz. El destino de la aeronave era España.
[/ Ministerio de Obras Públicas] / El ministro de Obras Públicas (centro) se refirió al caso de narcotráfico detectado en Viru Viru
Este viernes se conoció sobre el hallazgo de al menos 12 paquetes con cocaína al interior de un vuelo de BoA que salió desde Cochabamba y que tenía como destino Madrid, España. La droga fue detectada cuando la aeronave cumplía una escala en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.
Tras este hecho, la Fiscalía ordenó el arresto de más de 30 personas, entre trabajadores de limpieza y presuntamente funcionarios públicos que prestan servicios en la terminal aérea. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anticipó que en caso de que se compruebe la participación de algún servidor público en este acto delictivo, se aplicará “mano dura” contra los responsables.
“He instruido a nuestro director nacional de BoA, a la DGAC, Naabol que sean duros, que no haya contemplación si es que alguno de nuestros funcionarios está comprometido con ese tema”, señaló Montaño en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mencionó, sin embargo, que son “las autoridades competentes”, como la Fiscalía, que ejecuta las investigaciones pertinentes y “serán ellos los que deben hacer los informes correspondientes”.
“Hay puertas abiertas a la Fiscalía a los investigadores hasta que se encuentren con los posibles autores. A nuestros directores, les mando el mensaje de (aplicar) mano dura”, remarcó.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que personal del Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) encontró en el basurero de la aeronave un paquete sospechoso con seis paquetes de cocaína en su interior.
Tras este primer hallazgo, y “con este criterio”, se requisó todo el avión “encontrando otro paquete con otros seis paquetes de cocaína”, informó la autoridad en sus cuentas de redes sociales.