León aseveró que cumple con los requisitos para postular a Fiscal General, pero principalmente con la condición de no ser corrupto.
Fuente: Erbol
La Paz.- El abogado Eduardo León, conocido por procesos realizados contra el Gobierno de Evo Morales, manifestó que está considerando una postulación para el cargo de Fiscal General del Estado, aunque observa que no podrían existir condiciones para una candidatura justa en la Asamblea Legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que para ser postulante se requiere condiciones económicas, porque para acceder a esos cargos se requiere de plata. Mencionó que no se aclaró si hubo cobros para los postulantes a magistrados en la reciente preselección.
En segundo lugar, señaló que la entidad encargada de la calificación de méritos, la Asamblea, actúa como un filtro político y no legislativo. Manifestó que, de no tener un acercamiento al MAS, los postulantes no son tomados en cuenta, peor si pelean por la democracia y el Estado de Derecho.
León aseveró que cumple con los requisitos para postular a Fiscal General, pero principalmente con la condición de no ser corrupto.
Dijo que, de ser electo en el cargo, sacaría a un 90% de los fiscales porque considera que el Ministerio Público está plagado de corrupción.
También sostuvo que un fiscal no debería ganar más de 5.000 bolivianos, porque es una posición de servicio más que de lucro.
“Los fiscales no tienen especialización, no tienen experiencia, no tienen capacitación y es por eso de que ingresan a la corrupción”, agregó.