Educación instruye a retomar clases presenciales en La Paz desde este lunes con medidas de bioseguridad

El instructivo también define la aplicación de medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo. La determinación llega gracias a que la lluvia del fin de semana ayudó a mejorar la calidad del aire en las ciudades de La Paz y El Alto

Educación instruye a retomar clases presenciales en La Paz desde este lunes con medidas de bioseguridad

El Ministerio de Educación instruyó a los directores distritales del departamento de La Paz a retomar las clases presenciales con medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.

“Deben retomar la MODALIDAD DE ATENCIÓN ‘PRESENCIAL’ a partir del lunes 16 de septiembre del presente año. El incumplimiento a la presente disposición será de entera responsabilidad de las Direcciones Distritales de Educación”, se lee en un instructivo.



La misiva fue remitida desde la Dirección Departamental de Educación La Paz, a través de la Subdirección de Educación Regular y Subdirección do Educación Alternativa y Especial, a los directores Distritales de Educación.

Mediante el instructivo se recomienda aplicar medidas preventivas conforme a las recomendaciones de alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Deportes, como mantener el uso de barbijos por los estudiantes en las actividades educativas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los Distritos Educativos: La Paz 1, 2 y 3, El Alto 1, 2, y 3 (Nivel Inicial), Ixiamas, San Buenaventura, La Asunta, Tipuani, Palos Blancos y todas las Instituciones Educativas del departamento de La Paz son los que deben retomar la modalidad de atención «presencial», precisa la misiva.

Ante el aire contaminado e intensa humareda por los incendios forestales, el lunes pasado, el Ministerio de Educación determinó clases a distancia para las unidades educativas de la ciudad de La Paz y los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, La Asunta, Palos Blancos y Tipuani.

Sin embargo, las lluvias que cayeron la madrugada de este domingo en las ciudades de La Paz y El Alto ayudaron a que el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) baje de “muy malo” a “malo” en la sede de Gobierno.