El Alto: Enfrentamientos por la sede de la Fejuve terminó con personas heridas que escaparon por las ventanas

Algunas personas tuvieron que saltar por una de las ventanas de la parte trasera de la sede que está en un primer piso de un edificio.

Fuente: Unitel

La mañana del miércoles una serie de hechos violentos sucedieron en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Juan Saucedo tomó las instalaciones de la sede social tras un enfrentamiento con el bloque de Alberto Quelali.

Tras el conflicto, la Fejuve que respalda la gestión de la alcaldesa Eva Copa, logró tomar las instalaciones y denunció que estas oficinas eran usadas con fines políticos.



$output.data

[Foto: Captura de video ] / Uno de los hombres escapó por la venta de la Fejuve

“Esta casa matriz de la Fejuve El Alto ha sido utilizada como sede de campaña política para los partidos políticos. La Fejuve que tiene legalidad y base social está tomando de manera pacífica. No vamos a aceptar dirigentes paralelos”, dijo Saucedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente alteño aseguró que su sector llegó hasta la sede social de manera pacífica con la consigna de recuperar las instalaciones, pero fueron atacados por el grupo paralelo.

“Hubo una resistencia de algunas personas que nos han atacado con botellas, petardos y algunos de nuestros compañeros resultaron heridos”, dijo.

Sin embargo, ante la presencia del grupo mayoritario, algunas personas tuvieron que escapar por una de las ventanas de la parte trasera de la sede que está en un primer piso de un edificio.

Uno de los hombres que escapó por la ventana cayó al piso y sufrió lesiones en su cabeza. Esta persona terminó por varios minutos tendido en el suelo y luego fue evacuado a un centro hospitalario.

“Se logró auxiliar a una persona que tenía lesiones en la cabeza. Otra persona fue auxiliada por herida en el brazo y hemos asistido con Bomberos para mitigar un foco de calor que había en vía pública”, informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.