aass
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
La dirigencia del Pacto de Unidad arcista emitió este jueves una convocatoria de contramarcha que se realizará el domingo 22 de septiembre, mismas que partirá a las 7.00 desde la zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto. La movilización se la realizará el mismo día que arribará la caminata que lidera Evo Morales y también prevé llegar a la urbe alteña, el mismo día.
“Nos hemos reunido toda la mañana el Pacto de Unidad y hemos tomado algunas determinaciones en la que hemos emitido una convocatoria y la hacemos conocer a toda la población, que señala: Gran concentración de organizaciones sociales del Pacto de Unidad en defensa de la democracia y de la Constitución Política del Estado y por los últimos acontecimientos de la masacre de Vila Vila y el intento del golpe de Estado, encabezado por el expresidente Evo Morales y sus falsos dirigentes”, señala parte de la convocatoria que fue leída por el dirigente de la Csutcb, Mario Seña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el documento también señala que las cinco organizaciones que aglutina el Pacto de Unidad, convoca a la población a la “gran concentración” por los enfrentamientos en Vila Vila y por atentar contra la democracia. Agregan que otro de los objetivos es mantener la “unidad” de las organizaciones sociales.
También puede leer: Pacto arcista impedirá que marcha evista ingrese a La Paz y pide capturar a Evo
Enfatizan que están “dispuestos” a defender la democracia en Bolivia. Las declaraciones se dan luego que los sectores sociales sostuvieron una reunión con el presidente Luis Arce.
El anuncio de movilización del ala arcista se da en un momento en el que desde Caracollo se realiza una marcha liderada por el expresidente Morales y que en esta jornada prevé arribar a Patacamaya y luego hasta el domingo llegar a El Alto y el lunes 23 ingresar a la sede de Gobierno. Entre sus demandas está el pedido de renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, además de protestar en contra de la escasez del dólar y la falta de diésel, que encarecieron el precio de la canasta familiar y de otros productos.