El MAS evista intenta canalizar el malestar ciudadano por la crisis económica hacia sus intereses

Bolivia afronta una crisis económica caracterizada por la falta de dólares, la escasez de carburantes y una inflación sostenida que está golpeando a la población.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El MAS evista entregó ayer al Gobierno un pliego petitorio de 18 puntos con demandas que van desde el pedido de acciones ante la crisis económica hasta la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial. De esa manera busca canalizar el malestar ciudadano como bandera de lucha antes de la marcha anunciada para el 17 de septiembre.

«El pliego petitorio tiene que ver con una serie de demandas que han surgido en el ampliado del MAS-IPSP que hemos realizado el martes anterior en Villa Tunari y está dividida en partes, la parte económica, la parte política, la parte de proscripción y estamos pensando en el tema de los chaqueos y estamos pensando que el país necesita una línea de conducción. El Presidente ha confesado que no puede gobernar y acudió abiertamente a ideas, es una cosa insólita», afirmó anoche uno de los abogados del MAS y exProcurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Estamos en una serie de actividades buscando que el Gobierno reflexione en la conducta que tiene de castigo al pueblo boliviano en todos los sentidos político, económico y social, y no gobierna sino se dedica a situaciones que no son prioridades para el país», complementó.

Bolivia afronta una crisis económica caracterizada por la falta de dólares, la escasez de carburantes y una inflación sostenida que está golpeando a la población.

Hay varios sectores como gremiales, transportistas, campesinos y otros que han expresado su descontento con las políticas del presidente Luis Arce, e incluso hay sectores que están pidiendo el acortamiento de su mandato y el adelanto de las elecciones generales.

También puede leer: Evistas entregan pliego petitorio y el Gobierno les pide dejar su doble discurso

El MAS leal al expresidente Morales presentó un pliego petitorio de 18 puntos al Gobierno para que sean atendidas hasta el 15 de septiembre, es decir dos días antes del inicio de una marcha desde Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz.

Chávez precisó que de no haber respuestas a las demandas se procederá al bloqueo de caminos después de la marcha, es decir desde el mes de octubre.

Activistas realizaron una protesta con cacerolas frente a la Vicepresidencia del Estado en contra de la crisis económica, ocurrió en el mes de junio. / Foto: El Diario