Empadronamiento continúa a puertas cerradas en la Villa Primero de Mayo, a personas que quedaron en fila

El resto de puntos de empadronamiento concluyeron con el registro de personas que estaban en fila

Keiner Sejas M.
Rodolfo Orellana

 

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Este sábado 31 de agosto concluyó el empadronamiento masivo en todo el país, sin embargo, pese a la ampliación que otorgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) muchas personas no pudieron registrarse.



Como en la mayoría de los puntos de empadronamiento, en la zona de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, las puertas se cerraron tras cumplirse el horario establecido, sin embargo, dentro de las instalaciones aún quedaban alrededor de 500 personas que querían empadronarse.

“Mi padre vino a hacer fila de ayer (sábado) a las 3:00 de la tarde y yo vine a las 9:00 saliendo del colegio. Hay mucha cola y dormimos acá”, manifestó una joven quien contó que tuvo que pasar la noche dentro del coliseo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La jornada de este domingo, en este punto de empadronamiento, los funcionarios del Sereci continuaron atendiendo a las personas que se encontraban en las instalaciones para lograr registrarlos.

“Recién ayer (sábado) ingresé a la 1:00 de la tarde”, reveló otra joven que esperaba en las graderías de este coliseo para ser atendida.

Asimismo, otra persona que busca poder empadronarse contó que por al menos cuatro días estuvo peregrinando para poder registrarse, sin embargo, tuvo que trasladarse desde la zona norte hasta la Villa Primero de Mayo para lograr ser atendida.

“En la zona norte había un punto, pero llenísimo, estábamos durmiendo seguido cuatro noches y no nos atendieron, cuatro días peregrinando, con hoy, ya cinco”, dijo.

Pasada las 13:00 horas de este domingo, la atención continuaba dentro de este punto de empadronamiento para poder concluir con el registro de las personas que pasaron la noche en el lugar.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Punto de empadronamiento en la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz|