En Beni: Incautan más de 765 kilos de cocaína y con una afectación de $us 2,6 millones al narcotráfico

En los operativos lograron interceptar una aeronave y desmantelar varias redes de tráfico en la región.

En la provincia Moxos, el 18 de septiembre, se descubrió una pista de aterrizaje ilegal, donde las autoridades encontraron cinco bidones con 60 litros de AV-GAS y 300 paquetes de pasta base de cocaína. | Viceministro de Sustancias Controladas

 

Fuente: Los Tiempos Digital



En tres operativos realizados en el departamento de Beni, las fuerzas antidroga incautaron 765 kilos con 250 gramos de cocaína, afectando el patrimonio del narcotráfico en más de 2,6 millones de dólares. El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, detalló que estas acciones fueron ejecutadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público, logrando interceptar una aeronave y desmantelar varias redes de tráfico en la región.

El operativo más significativo tuvo lugar el 18 de septiembre en la provincia Iténez, donde efectivos antinarcóticos interceptaron una avióneta con matrícula alterada. Dentro de la aeronave se encontraron 400 paquetes de cocaína, que en conjunto pesaban 433 kilos con 800 gramos. Este decomiso representó una afectación al narcotráfico de 1.520.100 dólares. “Fruto de este exitoso operativo, se ha afectado de manera significativa al patrimonio del narcotráfico”, señaló Mamani Espíndola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Otro operativo, llevado a cabo el 15 de septiembre en la Estancia Tajibal, provincia Yacuma, permitió el secuestro de ocho armas de fuego, municiones y 60 litros de gasolina de aviación (AV-GAS), además de la aprehensión de cuatro personas. En este caso, el golpe económico al narcotráfico fue calculado en 434.120 dólares. Entre las armas incautadas se encontraron rifles, escopetas y revólveres de distintos calibres.

Finalmente, en la provincia Moxos, el 18 de septiembre, se descubrió una pista de aterrizaje ilegal, donde las autoridades encontraron cinco bidones con 60 litros de AV-GAS y 300 paquetes de pasta base de cocaína. El operativo afectó al narcotráfico en 1.080.000 dólares. “Se procedió a la destrucción del AV-GAS y al secuestro de la cocaína, conforme a los procedimientos establecidos”, concluyó el Viceministro.