Los propietarios no contaban con licencia de funcionamiento. La Alcaldía presentará un proceso penal por el delito de atentado contra la salud pública.
Verduras con moho, productos en descomposición, utensilios en mal estados y sin aseo, además de heces de roedor se evidenciaron en un operativo de la Intendencia Municipal de La Paz en un negocio de elaboración y venta de empanadas tucumanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se detectó mala manipulación de alimentos con contaminación cruzada. Utensilios en mal estado y engrasados que no estaban lavados en semanas o meses. Además se encontró aceites recalentados, utilizados para la preparación de las tucumanas que estaban a punto de comercializarlas”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.
La funcionaria señaló que los propietarios del negocio no contaban con licencia de funcionamiento. Tampoco contaba con carnet de manipulación, ni certificado de fumigación. El personal de trabajo no llevaba uniforme.
Producto del hallazgo, los funcionarios municipales decomisaron 27 utensilios, entre ollas, sartenes, bandejas y bañadores. Además de un refrigerador deteriorado y contaminado, y una moledora de papas.
También se decomisó 40 kilos de alimentos en mal estado y mala conservación, como jigote, empanadas y verduras
La subalcaldesa anunció que presentará un proceso penal en contra de los propietarios del negocio, por el delito de atentado contra la salud pública