Enrique Bruno: “La magnitud del problema en la Chiquitania es de impacto global”

Además, según el comandante de los Bomberos Voluntarios de Fundasol, “Bolivia es el país con mayor índice de accidentabilidad en Latinoamérica”.

Fuente: Red Uno



 

Santa Cruz, Bolivia.-

En una reciente entrevista en el programa Que No Me Pierda (QNMP), Enrique Bruno, comandante de los Bomberos Voluntarios de Fundasol, destacó dos preocupantes realidades que enfrenta Bolivia: el país posee el mayor índice de accidentabilidad en Latinoamérica, mientras que la magnitud de los incendios en la Chiquitania ha alcanzado niveles de impacto global.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Bruno alertó sobre la grave situación de seguridad en las ciudades bolivianas, subrayando el descontrol que genera numerosos incidentes. “No descuidamos ni un momento la capital, nosotros trabajamos los 365 días del año. Podemos decir que en la ciudad también hay muchos incendios, además hay un descontrol en la seguridad que está provocando muchos problemas”, mencionó el comandante, refiriéndose a la creciente cantidad de accidentes y emergencias diarias.

El comandante enfatizó que Bolivia enfrenta una «incultura de seguridad», lo que ha convertido al país en el más accidentado de la región. «Bolivia es el país con mayor índice de accidentabilidad en el contexto latinoamericano», afirmó, llamando la atención sobre la necesidad urgente de mejorar las políticas de seguridad vial y ciudadana.

 

@quenomepierdabo #SantaCruz | Bomberos voluntarios podrán atender llamados de emergencia por incendios, sin perder su trabajo. Así lo establece una resolución multiministerial. #QueNoMePierda #RedUno #RedUnoDigital ♬ sonido original – Que No Me Pierda

Respecto a la Chiquitania, Bruno fue claro al señalar la gravedad de la situación: “La magnitud del problema en la Chiquitania es de impacto global”. Los incendios en esa región, conocida por su rica biodiversidad, continúan afectando no solo a Bolivia, sino también a la estabilidad ecológica mundial.

Bruno también detalló el arduo trabajo de los bomberos en la ciudad, quienes enfrentan jornadas extenuantes con un promedio de 10 a 13 salidas diarias. Con cinco unidades de bomberos activas, no hay descanso durante la temporada de incendios, que ha sido especialmente crítica este año.