Envían a la cárcel a dos funcionarios de Emapa, detectaron en sus cuentas más de Bs 1,6 millones

Fiscal Jordán afirma que se citarán a más personas, ya que también están los que hicieron los depósitos en las cuentas bancarias.

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz

Dos funcionarios, que ocupaban el cargo de asesor Jurídico y encargada del área logística de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), fueron enviados a la cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, informó la fiscal Dubravka Jordán. Indicó que en las cuentas bancarias de ambos se detectó un movimiento irregular de más de 1,6 millones de bolivianos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público sobre el enriquecimiento ilícito sobre dos funcionarios de Emapa, en mérito a ellos se ha encontrado a dos personas y se ha emitido la resolución de imputación formal y el Juzgado Décimo de Instrucción dispuso la detención preventiva por el lapso de dos meses, a solicitud de la Fiscalía”, informó la fiscal asignada al caso.

Dijo que el encierro se  dio con el fin de recolectar mayores elementos como la inspección ocular; además de, solicitar informes a la Contraloría General del Estado, a Emapa, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y así poder determinar la culpabilidad en ambos casos.

También puede leer:  Aprehenden a cuatro presuntos funcionarios de Emapa por legitimación de ganancias ilícitas

Detalló que el varón fue remitido al centro penitenciario de San Pedro y la mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Indicó que ambos eran funcionarios en la estatal Emapa, uno cumplía el cargo de asesor jurídico y luego fue ascendido a la Jefatura, mientras que la mujer era la encargada de logística.

En los dos casos se observó un incremento en su patrimonio y se hizo la verificación correspondiente a través de sus cuentas bancarias, en el que se observó que personas de Emapa y las empresas de transportes contratadas, realizaban depósitos que ascendieron a más de 1,6 millones de bolivianos.

Anunció que la investigación continuará y que se citarán a otras personas, con el fin de determinar si hay más involucrados, tomando en cuenta que están los que depositaron y que ahora tienen que explicar del por qué hacían esos depósitos de altas sumas de dinero.  

Foto referencial: Personal de Emapa, trabaja en una de los superemapas, en La Paz. / Foto: Emapa