A diferencia de años pasados, la Alcaldía de La Paz no dirá presente en la Expocruz en esta gestión. Así lo confirmó este miércoles el gobierno municipal, que alegó que existe una crisis que no le permitirá participar, a diferencia de la comuna de El Alto, que ya alista su stand.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La crisis actual ha obligado a La Paz a tomar la difícil decisión de no participar en la feria este año, priorizando otras actividades que considera más importantes para el desarrollo municipal”, confirmó el secretario de Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Fernández.

La municipalidad paceña ya había participado en los dos años anteriores de esta feria multisectorial que se realiza en la ciudad de Santa Cruz. Una de sus propuestas más llamativas y exitosas fue la oferta de marraquetas, que tuvo gran demanda.

EXPOCRUZ

De hecho, el año pasado, la comuna llevó su stand con propuesta “La Paz de Mil Colores”, con 14.000 marraquetas diarias, además de queso y café. Su trabajo de la mano de productores, además de oferta de turismo y cultura paceña, le valió la otorgación de una Palmera “en la categoría experiencia por su destacada participación”

Este año, la presencia de la Alcaldía no será posible, pero sí se destacó que ya hay empresas paceñas que llevan la marraqueta a Santa Cruz, con sedes asentadas en esta región.

“Estamos felices de que ya son más de tres empresas que se han constituido en Santa Cruz y que ya tienen sede en Santa Cruz”, dijo Fernández.

La tradicional Expocruz empezará este 20 de septiembre y se prevé la asistencia de al menos 460.000 personas; la Alcaldía de El Alto sí participará esta gestión y ya alista su stand con su propuesta “Cibermoreno”.