Evistas convocan a sectores indignados con el Gobierno a reforzar la marcha desde Caracollo que durará siete días

El inicio de la marcha esta previsto para el 17 de septiembre. La caminata será encabezada por el expresidente Evo Morales y dirigentes de organizaciones sociales leales al MAS evista.

Dirigentes evistas en una conferencia de prensa esta tarde en Cochabamba. / Foto: Captura de video

 

eju.tv



Juan Carlos Véliz / La Paz

Los sectores sociales leales al sexpresidente Evo Morales convocaron a las organizaciones indignadas con el Gobierno a sumarse a la marcha que comenzará el 17 de septiembre desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz y durará al menos siete días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Convocamos a todos los militantes, a todos los sectores, cooperativistas mineros, petroleros, municipales, transportistas, gremiales y a todos los militantes a esta gran marcha”, invitó el dirigente Froilán Fulguera en una rueda de prensa.

El MAS, partido político que llevó a la presidencia a Evo Morales en 2005 y a Luis Arce en 2020, afronta una pugna interna por el control de la sigla y puso en riesgo la gobernabilidad del Mandatario.

Los evistas tomaron como bandera de lucha la indignación por la crisis económica que golpea al país y sumaron sus propias demandas como la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones generales de 2025.

También puede leer: Ante movilización de ‘evistas’, el TSE rechaza actuar bajo alguna presión para asumir sus fallos

El martes de la próxima semana pretenden iniciar una caminata de al menos 190 kilómetros como mecanismo de presión para que el pliego sea atendido por el Gobierno.

El dirigente intercultural Enrique Mamani anunció que la marcha pretende llegar a La Paz en “siete días” con paradas qué aún son definidas por los dirigentes de la movilización.

La protesta hasta ahora sólo tiene el respaldo de los sectores leales a Morales mientras existen otras organizaciones que cerraron filas en defensa de Luis Arce.