Evistas entregan pliego petitorio y el Gobierno les pide dejar su doble discurso

La viceministra Alcón sostuvo que los legisladores evistas deben aprobar los créditos que están estancados desde marzo.

eju.tv



Yola Layme

La Paz.- Los dirigentes de la fracción evista, entregaron al presidente Luis Arce su pliego petitorio que plantea demandas sociales y exige reconocer como único candidato del MAS para el Bicentenario 2025 a Evo Morales. Advirtieron que, si sus demandas no son atendidas hasta el 15 de septiembre, convocarán a una “gran marcha” desde Caracollo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En respuesta la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que no existe razón para una movilización y solicitó a los evistas dejar su doble discurso. “Si les interesa la economía el bloqueo no es el camino asfixiar al país, la idea es avanzar en beneficio del país y lo estamos haciendo, pero necesitamos que se desbloqueen los más de mil millones de dólares que están pendientes desde marzo en la Asamblea, entonces seamos consecuentes”, expresó.

Sostuvo que los evistas deben aprobar los créditos porque permitirán la ejecución de obras y generar fuentes de empleo.

El pliego petitorio de 10 puntos fue entregado por Gerardo García y dirigentes del Pacto de Unidad del bloque evista en la Casa Grande del Pueblo. “Estamos a la espera de las respuestas, hemos dando un plazo hasta el 15 de este mes, si el Gobierno atiende las demandas que estamos planteando estoy seguro que no habrá marchas ni bloqueos, lo contrario la marcha será desde el 17 desde las 08:00 desde Caracollo”, indicó el dirigente.

Entre las demás está garantizar el abastecimiento de combustibles, de dólares para que bajen los precios de los principales productos de la canasta familiar, entre otros. “Pedimos inversión pública, que abrogue el 4732”, señaló García en conferencia de prensa en puertas de la Casa Grande del Pueblo.

En tanto, Juan Enrique Quispe de los Interculturales sostuvo que el Gobierno asuma su responsabilizar y deje de culpar al evismo, debido a que “el primer bloqueador de la economía de Bolivia es el presidente Luis Arce por no saber resolver el tema económico, la falta de dólares, el desabastecimiento de combustibles, la subida de precios”.