Evo confirmó la denuncia de que usa una vagoneta investigada por legitimación de ganancias ilícitas, según el Gobierno

El expresidente afirmó ayer que no cuenta con movilidades y que recibe ayuda. Además, dijo que la denuncia del Gobierno busca un perjuicio para la marcha.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció ayer que Evo Morales marcha en una vagoneta valuada en $us 90 mil. / Foto: ABI

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que el expresidente Evo Morales confirmó la denuncia realizada por el ministerio de Gobierno de que está utilizando una vagoneta investigada por legitimación de ganancias ilícitas que pertenecería a la hija de una afiliada a uno de los sindicatos del trópico de Cochabamba que respaldan al exmandatario.

“Como bien dice el viejo refrán ‘el pez muere por la boca’ Ya anunciábamos que existe un financiamiento tras esta marcha que se ha denominado la ‘marcha de la muerte’ y por supuesto que la vagoneta no es del señor Evo Morales y hoy día ratifica la denuncia que ha presentado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque en la presentación nuestro hermano ministro ha denunciado que ha presentado una denuncia penal por legitimación de ganancias ilícitas, esta denuncia que ha sido interpuesta en el marco de las atribuciones y las funciones que nos franquea la normativa como ministerio de Gobierno“, afirmó Ríos en una entrevista con Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia del ministerio de Gobierno, el expresidente Morales está utilizando una vagoneta Toyota 4Runner modelo 2024 con placa 6284ETK, avaluada en aproximadamente 90 mil dólares, para movilizarse en la caminata que dirige desde Caracollo (Oruro) hasta La Paz. El vehículo pertenece a Tania Judith N. Y. de 21 años y su madre estuvo detenida por narcotráfico.

El exmandatario afirmó ayer que la denuncia del ministro Del Castillo sólo es para perjudicar a la marcha. “Yo no tengo movilidades, tengo ayuda”, manifestó en conferencia de prensa y denunció que el ministerio de Gobierno toma fotos de los vehículos en cada tranca y que conoce quiénes le apoyan en su movilización.

También puede leer: Evo sobre denuncia de Del Castillo: “Hace dos días era golpista ahora insinúan que soy narcotraficante”

El viceministro Ríos denunció que los que acompañan a Morales son usados de “escalera”. “Mientras nuestras organizaciones están pernoctando en coliseos, buscando lugar donde dormir, el señor Evo Morales en la vagoneta llega, va, viene, va a lugares cómodos a dormir porque ya se ha olvidado de ser parte del pueblo, de compartir, ademas que la población se identifique con ese compañero que era en 2005, por eso decimos el Evo de 2005 ya no es el Evo de 2024”, afirmó.

La denuncia por legitimación de ganancias ilícitas fue interpuesta contra de la propietaria, quien deberá explicar el origen de los recursos económicos con el que compró la vagoneta y prestó a Evo Morales.