«Evo Morales ya no puede ser candidato. Bolivia no es para comandantes, sino para servidores», afirma Román Loayza al rechazar movilizaciones

Uno de los fundadores del MAS rechaza movilizaciones de Evo Morales y acusa desvío de los principios del MAS

Video BTV



eju.tv

Román Loayza, uno de los fundadores del MAS-IPSP, expresó su contundente rechazo a las movilizaciones impulsadas por el expresidente Evo Morales, señalando que estas desvirtúan los principios originales del partido. Según Loayza, las acciones de Morales responden a intereses personales, alejándose del bienestar de las bases sociales que el MAS históricamente representa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«En el cabildo abierto ya desconocimos su participación, y en el décimo congreso designamos a nuestro representante, Grover García. Incluso la Corte Electoral y el Tribunal Constitucional ha rechazado el congreso de Lauca Ñ. Aun así, Morales sigue insistiendo en que será candidato», expresó Loayza. Enfatizó además que «Evo Morales ya no puede ser candidato… Bolivia no es para comandantes, sino para servidores».

El exdirigente destacó que las movilizaciones actuales no reflejan el verdadero sentir de los sectores sociales que apoyan al partido, y que, lejos de fortalecer el proyecto político del MAS, están contribuyendo a su debilitamiento. Loayza hizo un llamado a la militancia a retomar los ideales fundacionales del MAS, advirtiendo que el uso del movimiento para agendas personales distorsiona la esencia de la lucha social que le dio origen.