Fidel Surco denuncia que marcha que lidera Evo Morales busca tomar instituciones en La Paz

Ala «arcista». «Tiene afanes electoralistas, van a cercar la Casa Grande y el Tribunal Electoral», sostiene el dirigente.

 

La marcha que lidera Morales durante su trayecto hacia La Paz. Foto: APG
La marcha que lidera Morales durante su trayecto hacia La Paz. Foto: APG

 



Por Fernando Chávez Virreira

El exsenador y hoy secretario de relaciones internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) “arcista”, Fidel Surco, dijo este viernes que la “marcha para salvar Bolivia” que lidera Evo Morales “no es pacífica y tiene la intención de llegar a La Paz para tomar instituciones”.

Consultado sobre por qué se ha convocado a las organizaciones sociales para que impidan el paso de la marcha en El Alto, Surco expresó: “Tenemos información de primera mano de que la marcha no es pacífica y no tiene la intención de dialogar con el Gobierno, por eso las organizaciones defenderán la democracia, vienen a tomar instituciones y organizaciones como la COB, van a cercar la Casa Grande del Pueblo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La intención de Evo es cómo habilitarse para las elecciones de 2025, van a cercar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y además Evo Morales, el martes, lo dejó claro cuando pidió la renuncia del presidente y del vicepresidente para que asuma Andrónico Rodríguez, por lo tanto es un intento de golpe de Estado”, aseguró el dirigente en declaraciones a la red Uno.

Surco advirtió que el pueblo boliviano y las organizaciones «no van a permitir» cualquier violación de los derechos humanos y del orden constitucional.

Ante la denominada “marcha para salvar Bolivia”, el pacto de unidad «arcista” denunció un intento de golpe de Estado liderado por el expresidente Evo Morales y convocó a una concentración, para este domingo, 22 de septiembre, en Ventilla, El Alto, para preservar la unidad del sector originario y defender la democracia.

Se prevé que la columna que lidera Morales llegará a la Sede de Gobierno entre el domingo y el lunes próximo.