Fracasa el intento de diálogo con Morales y el Gobierno anticipa sus medidas cuando la marcha llegue a La Paz

Más de una hora, el jefe de Estado y algunos de sus ministros y viceministros esperaron al expresidente, en instalaciones del Ministerio de Educación, sin ningún éxito.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brinda conferencia de prensa, tras el fracaso del diálogo planteado al expresidente Evo Morales. Foto: APG
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brinda conferencia de prensa, tras el fracaso del diálogo planteado al expresidente Evo Morales. Foto: APG

Fuente: Visión 360

 



El intento del Gobierno de dialogar con el expresidente Evo Morales fracasó este viernes porque este no asistió a la convocatoria, entre tanto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ya anticipó los aviones de los marchistas que se acercan a La Paz para acortar el mandato del jefe del Estado Luis Arce.

Más de una hora, el jefe de Estado y algunos de sus ministros y viceministros esperaron a Morales, en instalaciones del Ministerio de Educación, sin ningún éxito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Posteriormente, Prada lamentó que el también jefe del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) no haya acudido a la cita lo que demuestra que en realidad no le interesan las respuestas al pliego que presentó y confirma que sus intereses apuntan a su reelección.

La autoridad indicó que cuenta con información que establece que una vez la marcha llegue a la urbe paceña, Morales y sus seguidores se declararán en huelga de hambre y dispondrán un bloqueo nacional de caminos con lo que tratará de “estrangular” la economía y orillar a Arce a cortar su mandato.

Agregó que en su afán por acceder al poder desconoce la Constitución Política del Estado que no le permite repostular, por lo que solo busca enfrentamiento entre bolivianos, pese a que muchos de quienes están en la marcha lo hacen obligados porque no comparten sus objetivos.

No obstante, señaló que la voluntad del Gobierno es de diálogo y siempre estará abierta para conversar y por esa vía solucionar los problemas y precautelar la vida, que es un valor supremo.

La ministra rechazó que desde el Gobierno haya un “plan negro” en contra de Morales, y pensó que ese plan viene de él, de sus voces y operadores que ponen en riesgo la vida del mismo pueblo.

Gobierno reitera invitación al diálogo a Evo y denuncia agresión contra funcionario