Gobierno afirma que el fuego consumió 6.9 millones de hectáreas, supera el récord de quemas de 2019

Estas cifras superan las que se registraron en 2019, cuando se quemaron 5.305.512 hectáreas durante el gobierno de Evo Morales.
imagen aleatoria
Datos presentados por el Gobierno al cuerpo diplomático. Foto: ANF

Fuente: ANF

Al 22 de septiembre, la cantidad de superficie afectada por los incendios forestales es de 6.9 millones de hectáreas, de las cuales 4.6 millones de hectáreas de bosque fueron quemadas (66%) y 2.3 millones de hectáreas de pastizales (44%).

“Se estima una superficie quemada por los incendios forestales de 6.9 millones de hectáreas en todo el territorio nacional, del cual, 4.6 millones de hectáreas son en territorio de bosque y 2.3 millones de hectáreas en pastizales”, informó uno de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.



Vea también: “Estamos sacando dinero de donde no hay”, “se nos salió de las manos los incendios», revelan autoridades

Esa cantidad se duplicó a comparación de los datos obtenidos hasta fines de agosto. En esa ocasión, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, dijo que había 3.831.966 hectáreas quemadas. 1.5 millones de hectáreas están en áreas boscosas y 2.3 millones de hectáreas de pastizales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vea también: Incendios: Viceministro revela agotamiento de recursos y pide a ambientalistas manifestarse para que se aprueben créditos

Estos datos fueron brindados durante la reunión que sostuvo el presidente Luis Arce y el cuerpo diplomático acreditado en el país, este lunes. Luego de más de tres meses de registrarse el primer incendio en el país, el Gobierno emitió la declaratoria de desastre nacional.

El funcionario detalló que las regiones más afectadas por las quemas son los departamentos de Santa Cruz y Beni, luego se encuentran Pando y el norte de La Paz.

Estas cifras superan las que se registraron en 2019, cuando se quemaron 5.305.512 hectáreas durante el gobierno de Evo Morales. En esa oportunidad los departamentos de Santa Cruz y Beni fueron los más perjudicados.