El país expone su potencial minero en foro internacional de Fealac


El país expuso la importancia de consolidar alianzas estratégicas que permitan impulsar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales

Bolivia participó en el Foro de Comercio e Inversión (Fealac), que se desarrolló en Seúl, Corea del Sur, donde presentó el potencial de sus recursos minerales y las oportunidades que ofrece el país.

El Gobierno, a través del Ministerio de Minería, enfatizó que el encuentro sirvió para fortalecer la cooperación internacional y promover inversiones vinculadas al desarrollo de minerales críticos.

Durante el encuentro internacional, la representación boliviana destacó las capacidades del sector minero nacional y la importancia estratégica de sus recursos, en un contexto global donde los minerales críticos adquieren un papel fundamental para nuevas tecnologías, transición energética y desarrollo industrial.



La participación de Bolivia permitió generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias con representantes y actores internacionales, además de fortalecer vínculos orientados a la cooperación técnica, la inversión y la identificación de nuevas oportunidades para el crecimiento del sector minero.

«La participación boliviana permitió intercambiar experiencias, abrir espacios de diálogo con actores internacionales y posicionar al país como un destino con importantes oportunidades para la inversión y el desarrollo del sector minero», indica un aviso estatal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Foro

En este escenario, el país expuso la importancia de consolidar alianzas estratégicas que permitan impulsar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, promoviendo mayor desarrollo productivo y generación de oportunidades económicas.

Asimismo, se resaltó que la cooperación internacional representa un elemento clave para fortalecer las capacidades del sector, atraer inversiones y avanzar hacia una minería con mayor integración en los mercados globales.

La presencia boliviana en el Foro de Comercio e Inversión Fealac reafirma –según el Gobierno– la intención de posicionar al país como un actor con potencial dentro de la cadena de valor de minerales estratégicos y como un destino con oportunidades para el desarrollo de proyectos mineros.