El viernes el sector participará de un taller con expertos para conocer sobre los beneficios y peligros del uso de los activos digitales.
El uso de criptomonedas se popularizó en el mundo
Ante la escasez de dólares, los importadores del departamento de Oruro se capacitarán para usar criptomonedas en sus transacciones de comercio exterior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Asociación de Importadores de Oruro, Juan García, explicó que al ser los criptoactivos una alternativa para reemplazar la divisa extranjera, apuntan a conocer a detalle cómo usarlos y los beneficios que les traerá.
García explicó que el viernes participarán de un encuentro con expertos; que les explicarán a detalle sobre el uso de las criptomonedas y las precauciones que deben tener. El encuentro se realizará en la Federación de Choferes San Cristóbal, en la ciudad de Oruro.
El taller está abierto para toda la población que esté interesada en conocer sobre estos activos digitales.
“Van a estar expertos para poder socializar y que podamos conocer las virtudes, si es o no más seguro hacer transacciones. También participarán economistas del departamento para explicar los datos y estadísticas; y saber por qué la economía ha bajado”, dijo García en radio Fides.
Criptomonedas
Los criptoactivos son un tipo de activo basado en la criptografía; lo cual significa que, a diferencia de otros activos (monedas y billetes), no son tangibles. Su valor no lo determina una entidad centralizada, sino el propio mercado.
El 26 de junio, el Banco Central de Bolivia (BCB), en coordinación con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF), levantó las restricciones al uso de activos virtuales que fueron establecidas en diciembre de 2020.
El presidente del ente emisor, Edwin Rojas, señaló que el uso de los activos digitales puede ser muy útil y práctico para los comerciantes o para las familias que transfieren recursos al exterior para realizar sus diferentes actividades.
Según cifras del BCB, entre 2022 y 2023 se realizaron en el país transacciones con activos virtuales o criptomonedas por un monto aproximado de $us 1.000 millones.