Fuente: https://elpais.bo
El dirigente guaraní, René Arevayo, fue quien expresó públicamente su preocupación, señalando que la Agencia Estatal de Viviendas estaría colaborando con este accionar. Agregó que las Bartolinas están entrando a las comunidades indígenas sin coordinar con las autoridades locales y priorizando la entrega de viviendas a aquellos afiliados a su organización política o a quienes participan en sus asambleas.
Resaltó que las familias afectadas, que han estado esperando estas viviendas con urgencia, se encuentran desesperadas. «Están preocupadas y llorando», dijo el dirigente, mientras anunciaba que una comisión de las comunidades afectadas llegará este jueves a la Agencia Estatal de Viviendas para manifestar su descontento. Según sus declaraciones, los nombres de las personas más necesitadas están siendo eliminados de las listas de beneficiarios, lo que ha generado indignación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente refirió que se ha politizado la entrega de viviendas, apuntando directamente a Julia Ramos, a quien acusa de estar actuando en coordinación con la dirigencia de Entre Ríos para llevar a cabo este tipo de acciones. Según Arevayo, esta intervención externa está vulnerando la autonomía e independencia del pueblo Guaraní.