La Alcaldía de La Paz anunció este jueves la implementa del plan “Mercados seguros”. El programa tiene el fin de controlar de la inocuidad, el peso y el precio justo de los productos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con este plan, coordinado entre el gobierno municipal de La Paz y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, varios centros de abasto estarán controlados por personal de la Intendencia Municipal. También de la Unidad de Derechos del Consumidor, el Viceministerio de Defensa la Policía Boliviana, el Instituto Boliviano de Metrología.

Una de las medidas de “Mercados seguros” consistirá en armar carpas en los centros de abasto. Desde allí se controlará la inocuidad alimentaria, el peso y precio justo.

“Todos tenemos que ponernos las manos pensando en el bien común, pensando en el bien ciudadano, no queremos confrontación, queremos más bien diálogo y creemos que a partir de eso todos pueden ganar, pero no a costa acabar con la economía de la gente”, dijo el alcalde Iván Arias. Durante la presentación del programa.

PLAN

En tanto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, reiteró que este plan tiene el propósito de defender “el derecho de la población a la alimentación, el derecho de adquirir un producto a precio justo”.

“Acá, en La Paz, hemos venido articulando con el gobierno municipal de La Paz y las otras instituciones una serie de actividades. Éstos han sido de forma conjunta con el Viceministerio de Defensa del Consumidor. Con todos hemos venido realizando actividades en torno a lo que hace el interés de la población paceña, que reclama siempre la presencia de sus autoridades para defender sus derechos”, añadió Silva.

Mercados seguros se implementa también en municipios como Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.