La CNC afirma que situación económica de Bolivia está “complicada” y que urge que el Gobierno asuma medidas inmediatas

Afirman que los más de $us 1.000 millones en proyectos de ley para créditos externos y que están pendientes de aprobación en la ALP, puede ayudar a generar mayor liquidez de la divisa norteamericana.

 



eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Ascarrunz, manifestó que está «complicada” la situación económica de Bolivia y que urge que el Gobierno nacional tome medidas inmediatas, para resolver el problema de la falta de dólar, que es lo que está “ralentizando” toda la actividad económica del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Está complicada la situación y urge tomar medidas entre todos, para intentar resolver el problema. Sabemos que no tenemos la dotación de dólares, que ese es el factor que va ralentizando toda la actividad económica y entre otros, también puede afectar en el abastecimiento de los combustibles”, consideró tras participar de un evento de arbitraje.

Ascarrunz también mencionó que los más de $us 1.000 millones en proyectos de ley para créditos externos y que están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, puede ayudar a que se genere mayor liquidez de la divisa norteamericana en el mercado interno.

También puede leer: La CEPB afirma que si no se hacen los esfuerzos y se mantiene la “inacción”, la crisis que amenaza a los bolivianos, será “insostenible”

“Los créditos normalmente tienen un uso que está previamente establecida, sin embargo, todo ingreso de divisas a la economía va a apoyar estos 1.000 millones de los que se habla en la Asamblea, seguramente van a ser un gran paso para que dé el tiempo suficiente y el Gobierno pueda gestionar con los organismos multilaterales u otro tipo de recursos”, señaló.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, advirtió ayer sobre las “circunstancias críticas” que afectan a la economía nacional e indicó que en este momento, el país necesita el respaldo de todos. Aunque también manifestó que los acuerdos alcanzados con el Gobierno si bien pueden ser “insuficientes”, pero si se mantiene la “inacción”, la crisis que amenaza al país, será “insostenible”.

Choferes del transporte pesado protestan en exteriores de la Aduana, por la falta de dólares. / Foto: APG, Daniel Miranda