La golpeó hasta la muerte: El asesino de Carla Patricia fugó a Beni, pero retornó a La Paz para entregarse a la Policía

El agresor había conocido a la universitaria en el colegio. Ahí sostuvieron una relación sentimental, que luego concluyó. Hace una semana se volvieron a ver. El sindicado la asfixió y la golpeó con un combo

$output.data

[Foto Ministerio de Gobierno.] / El hombre sindicado de matar a su expareja en La Paz.

Fuente: Unitel

Víctor Hugo Z. R. sostiene con dificultad su mirada. Sabe que el crimen que cometió representa una condena que mella su futuro y el de la familia de Carla Patricia, su exnovia, a quien mató de una forma cruel.



Aunque trató de pedir disculpas y, en una señal de arrepentimiento, se entregó a la Policía para confesar el crimen, el joven de 22 años de edad demostró que actuó con sangre fría.

“Según el certificado de defunción, las causas de la muerte de esta mujer serían lesión en centros encefálicos superiores, fractura de bóveda, base de cráneo y huesos faciales y traumatismo cráneo encefálico facial por elemento contundente”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este martes en una conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Había conocido a la universitaria en el colegio. Ahí sostuvieron una relación sentimental, que luego concluyó.

Hace una semana se volvieron a ver la cara en la plaza Murillo. Luego, se dirigieron al Bosquecillo del Mirador de la zona 27 de Mayo, en el barrio Vino Tinto, la escena del crimen.

En ese marco, luego de un momento de intimidad, Víctor Hugo y Carla Patricia sostuvieron una relación.

Según las pesquisas, el asesino se enteró que la mujer tenía otra pareja. Ahí comenzó la discusión.

“Se genera un problema de manera violenta y la estrangula, cuando se desvanece, la deja en el piso para agredirla con un combo metálico sin mago con el cual le genera varios golpes en la cabeza para posteriormente lanzar el cuerpo al barranco”, reseña el informe policial.

En ese lugar hallaron los restos de la mujer. Tenía el cráneo destrozado.

Según Del Castillo, luego del crimen el hombre fugó hacia el Beni. Estaba en la mira de las autoridades por la desaparición de la estudiante de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Gracias a la presión que habría realizado la Policía y los familiares de esta expareja, el victimario, el feminicida que se encontraba en Rurrenabaque decide regresar hacia la sede de Gobierno y se entrega a la Policía”, indicó el ministro.

Víctor Hugo “sería la expareja de esta mujer de 21 años de edad que ha sido brutalmente golpeada, asfixiada y posteriormente lanzada a un barranco”, señaló.

En ese marco, Del Castillo pidió una “sanción ejemplar de 30 años de cárcel si derecho a indulto”. El hombre es procesado por feminicidio.

A ese pedido se han sumado la familia y las autoridades universitarias.