La reina de Dinamarca hospitalizada a los 84 años tras una caída que le ocasionó varias fracturas

La casa Real danesa lo ha confirmado.

La reina de Dinamarca hospitalizada a los 84 años tras una caída que le ha ocasionado varias fracturas

Fuente: https://www.marca.com



La reina Margarita sufrió una caída el pasado miércoles por la noche tras acudir a un acto. Una conferencia en Copenhague sobre la esclerosis. La reina, desde la abdicación de su hijo, Federico X, sigue participando en una serie de actos de la corona danesa, y este último ha resultado accidentado.

Se puede saber que en ningún momento ha estado en situación grave, pero ha resultado mal parada tras este contratiempo. Tras dos días en el hospital, la reina de Dinamarca ha abandonado el hospital tras recibir el alta médica. En esta caída ha tenido una serie de daños, los cuales incluyen la fractura de la mano izquierda y una lesión en las vértebras del cuello.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la salida de la reina del hospital, se ha dejado ver con una férula de yeso en la mano izquierda, y con un collarín en el cuello que tendrá que utilizar los próximos meses.

La reina se encuentra de buen humor

Según se ha confirmado desde las redes sociales oficiales de la casa real danesa, «La reina se encuentra de buen humor, y según las circunstancias, se encuentra bien, pero estará de baja por un largo periodo de tiempo. Esto también conlleva que tendrá que modificar su agenda respecto a sus próximos compromisos, los cuales tendrán que ser cancelados».

La reina de Dinamarca hospitalizada a los 84 años tras una caída que le ha ocasionado varias fracturas

La abdicación de la reina llegó a finales del año

La reina Margarita abdicó a finales del año 2023, en el discurso de la corona de final de año, después de 52 años como monarca de la nación danesa. Su primogénito, el rey Federico X, accedió al reino del país el día 14 de enero de 2024 tras la abdicación de Margarita II.

En su primer discurso como rey, el rey dejaba claro su amor por su madre, a la vez que valoraba sus 52 años de reinado: «Mi madre ha sido, como pocos, una con su reino. Espero ser un rey unificador».