Llegan 80 bomberos del interior del país para reforzar tareas de sofocación de incendios en Santa Cruz

Ayuda.-La Gobernación cruceña está coordinando acciones con el alcalde de Tarija para el combate de los incendios

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, recibió este viernes al alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, quien llegó con un equipo de avanzada hasta la ciudad de Santa Cruz, para trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y entregar un contingente de 80 bomberos voluntarios que coadyuvarán en las labores de sofocación de los incendios que están azotando la zona norte del departamento y la Chiquitania.



“Estamos recibiendo el apoyo del alcalde de Tarija con todo el grupo de bomberos voluntarios que están llegando a apoyar la lucha contra los incendios forestales; tenemos el apoyo del SAR FAR de Yacuiba, SAR Oruro y Cochabamba. Agradecemos este apoyo señor alcalde y toda la voluntad y predisposición de los bomberos forestales que vienen acompañándolo”, manifestó Julieta Valverde, directora de Direna.

Por su parte Johnny Torres, alcalde de Tarija informó que este apoyo consiste en trasladar bomberos con todo su equipamiento y apoyo logístico por parte de este municipio. A su vez anunció, que iniciarán acciones con una cruzada nacional para abrogar las leyes incendiarias del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Alarmados por el incendio de gran magnitud que existe, a tal grado que el humo ha llegado a Tarija, toda la ciudadanía se ha preocupado. Hemos tomado dos acciones: la acción número uno, es traer este contingente de bomberos voluntarios que vienen totalmente equipados, inclusive con estipendios de alimentación y otros porque no venimos a ser una carga venimos a ser una ayuda”, indicó Torres.

Entre el equipo que continuará llegando al departamento, está el personal de salud y veterinarios que apoyarán con el rescate y curación de animales afectados por el fuego. Se espera que para el día sábado se una el resto del equipo al lugar donde se trasladará todo el contingente.