Luis Arce autorizó con su firma los presupuestos de YPFB, retruca exministra de Evo Morales

El Presidente, el lunes, responsabilizó de la caída de la producción de hidrocarburos en Bolivia y por consiguiente el descenso de las exportaciones al gobierno de Evo Morales, del que fue parte como ministro de Economía.

eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz



Luis Arce Catacora cuando era ministro de Economía de Evo Morales autorizó con su firma los presupuestos de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que después eran enviados a la Asamblea Legislativa, por tanto, estaba enterado de la declinación de la producción de hidrocarburos en Bolivia y ahora “no puede lavarse las manos”, recordó la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales

“Con su firma Luis Arce autorizó presupuestos de YPFB, y de todas las empresas públicas, que luego se remiten a la Asamblea Legislativa para su aprobación”, afirmó la exfuncionaria en una entrevista con la red Uno anoche.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Presidente realizó el lunes una exposición magistral sobre las causas de la escasez de dólares y combustibles en el país e identificó al menos ocho razones, la mayoría fueron atribuidas a la falta de inversión en la exploración de nuevos campos petroleros ante el declive de los pozos durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019).

También puede leer: Cámara de Industria cuestiona que Arce busque culpables y no soluciones ante la crisis económica

Economistas y políticos observaron que Arce pretende desmarcarse de sus responsabilidades de ministro durante la presidencia de Morales para presentar una narrativa a su favor.

La exministra Morales calificó de “inmoral” la actitud del Mandatario de cuestionar las políticas del expresidente Morales como si no hubiese sido parte de ese gobierno.

«No puede decir que no sabía nada (…). No puede lavarse las manos de ninguna empresa, en especial de YPFB”, indicó.

La exministra de Desarrollo Productivo del gobierno de Evo Morales, anoche, en entrevista con la red Uno. / Foto: Red Uno