Luis Fernando Camacho asegura que ‘el MAS es el problema y Santa Cruz la solución’

El gobernador cruceño afirma que la población está cansada de la crisis y de los problemas internos del partido en función de gobierno

Luis Fernando Camacho, gobernador electo, preso en Chonchocoro El gobernador Luis Fernando Camacho guarda detención en Chonchocoro desde fines de 2022. Foto: El Deber

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

Para el gobernador Luis Fernando Camacho, el modelo económico cruceño es el referente para lograr el desarrollo del país en su conjunto debido a que mostró ser exitoso a lo largo de estos años; además, permitirá la generación de empleos y el bienestar de toda la población bolivianas por su carácter inclusivo; y permitirá la ansiada seguridad jurídica porque respeta el emprendimiento privado y la estabilidad que permita un crecimiento equitativo e igualitario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Camacho, al frente se encuentra el Movimiento al Socialismo (MAS) y su fracasado modelo económico social comunitario productivo, que ha provocado que Bolivia se sumerja en la profunda crisis que atraviesa hoy en día producto, en principio, del despilfarro en épocas de bonanza y en la actualidad por la incapacidad del gobierno de Luis Arce Catacora de brindar respuestas a las demandas de la población.

“Santa Cruz representa una Bolivia productiva e inspirada en el modelo productivo cruceño. Santa Cruz representa una Bolivia donde entramos todos los bolivianos. Santa Cruz representa una Bolivia que puede crear empleo y que puede funcionar con éxito para todos. Santa Cruz representa una Bolivia donde se valora la propiedad privada, el trabajo y la estabilidad. El MAS es el problema y Santa Cruz es la solución. Bolivia necesita un cambio”, escribió en su cuenta de la red social X.

De ese modo, ratificó su posición ya señalada con anterioridad que la planificación de la nueva Bolivia debe nacer desde Santa Cruz, para proyectar una renovada visión de país en la que se recupere la democracia para lograr permita mayor equidad y justicia; causa que unirá a toda Bolivia, sin excepciones ni exclusiones y que permita hacer frente al que califica como autoritarismo gubernamental y al modelo económico del MAS que nunca funcionó.

Asimismo, el líder político cuestionó tanto a Evo Morales como a Luis Arce porque en sus gestiones hubo una persecución a personas que son antagonistas a su ideología, ambos cooptaron los Órganos del Estado para sus propios fines, repartieron las instituciones estatales entre sus aliados y varias acciones que provocaron la inestabilidad económica, social y política que sufren todos los estamentos de la sociedad boliviana en la actualidad.

Lea también: Gobernación de Santa Cruz no invitó al presidente Arce a la sesión de honor por la efemérides del departamento 

“Cada día, tanto Evo como Arce, le imponen al país una larga lista de malas noticias: marchas, presos políticos, censos fraudulentos, manipulación de jueces, peleas masistas por pegas, despilfarro, corrupción, falta de dólares, de diésel o de empleo y oportunidades.  Una larga lista que tiene ahogados a los hogares cruceños y bolivianos. En suma, mientras la gente se esfuerza por sobrellevar la crisis, por producir para exportar, para generar empleo y traer dólares, el MAS se dedica al conflicto, a la politiquería y a crear inestabilidad”, detalló.

En ese sentido, exhortó al pueblo a demostrar que ese departamento es el bastión de la lucha por la democracia y el estado de derecho. “Más que nunca, Santa Cruz debe mostrar al país, con humildad y generosidad, que es la alternativa al MAS”, sentenció.