“Me detienen por defender a la vida”: Activista ambiental fue aprehendido, tras una marcha en La Paz

Juan Giacoman se dedica al rescate «extremo» de animales y participa en actividades a favor del medio ambiente. Según el abogado Ricardo Rodríguez, su defendido habría sido aprehendido de manera cruel.

Jhovana Cahuasa



Fuente: Red Uno

El activista Juan Giacoman fue aprehendido este miércoles por la noche, cuando participaba junto a un grupo de personas quienes protestaban por las quemas indiscriminadas que afectan al ecosistema.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El activista se habría destacado por participar en varias actividades a favor del medio ambiente, además se dedica al rescate extremo de animales. Según el abogado Ricardo Rodríguez, su defendido habría sido aprehendido de manera cruel.

“El fue aprehendido de manera cruel, fue torturado y vejado y recibió siete impactos de balines por parte de la Policía”, manifestó Rodríguez.

Según el abogado, este jueves se hará la valoración médica a través del Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), para determinar los daños que habría sufrido en su humanidad.

El activista al momento de ser traslado al IDIF, manifestó a Red Uno que fue aprehendido por defender a la vida.

Centenares de activistas se movilizaron este miércoles en la ciudad de La Paz, efectuando una marcha contra los incendios, y exigiendo la abrogación de las leyes que afectan al ecosistema.

“Queremos que pare esta masacre contra los animales que se vive en Bolivia”, afirmó una de las activistas que participó de la marcha.

Las protestas se concentraron en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), hecho que provocó que los marchistas sean dispersados por efectivos policiales que procedieron a gasificarlos.

Los activistas denunciaron que fueron brutalmente reprimidos por exigir que se respeten las leyes y exigir la abrogación de las presuntas leyes incendiarias.

Según el comandante departamental de La Policía, coronel Edgar Cortez, los manifestantes se habrían portado bastante agresivos hecho que ocasionó que la Policía, los disperse haciendo uso de la fuerza.