La viceministra Tatiana Genuzio detalló que el diésel se distribuye de forma equitativa en todas las estaciones de servicio del país y que se advirtió la reducción de las filas.
El Gobierno todavía no trabaja en medidas referidas a la eliminación de la subvención a la gasolina y, por ahora, se concentra en optimizar la distribución del diésel, que ya se comercializa en el país al precio internacional.
«Todavía no estamos haciendo medidas respecto a la gasolina, eso está en estudio, por ahora la medida que se ha dictado sólo tiene relación con el diésel», indicó este lunes la viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno decidió eliminar la subvención al diésel, cuyo litro ahora cuesta 17,95 bolivianos, un valor que variará según el mercado internacional. Genuzio explicó que, desde la aplicación de la medida, las filas por el carburante se redujeron de forma considerable y se trabaja para que el producto no falte.
Genuzio detalló que el diésel «se está distribuyendo de forma equitativa en todas las estaciones de servicio del país» y que se advirtió que el problema inmediato a partir del incremento del precio es que muchas de los surtidores dejaron de recoger el producto «porque seguramente se debe a que su capital no está asociado al incremento del producto».
La autoridad agregó que ahora el Gobierno extrema esfuerzos para conversar con los sectores que no están de acuerdo con esta medida para lograr algunas condiciones que no perjudiquen a los usuarios finales, a quienes se dará protección a través de medidas sociales.
