Mujeres por la democracia exigen al gobierno de Luis Arce declare Desastre Ambiental Nacional ante el peligro y la indefensión de la vida y la integridad de las personas, la salud pública y la biodiversidad y la economía.
eju.tv
“Declarar desastre ambiental para la respuesta efectiva y urgente a esta emergencia. El factor tiempo es crucial para salvar vidas, proteger nuestros bosques, ríos y fuentes de agua, y garantizar el bienestar de las comunidades afectadas”, se pronunciaron en su cuenta X.
Afirman que los incendios forestales han devastado más de 4 millones de hectáreas de bosques y parques nacionales desde junio de 2024, por lo que demandan la acción pública coordinada y concurrente capaz de controlarlos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta situación que ya ha afectado a 69 municipios en todo el país, hace mucho tiempo que ha sobrepasado sus posibilidades técnicas y económicas, y muchas comunidades indígenas se encuentran perdiéndolo todo”, se lee en el comunicado firmado 16 activistas del medio ambiente y legisladoras.
Exigimos al gobierno de @LuchoXBolivia declare #DESASTREAMBIENTAL para la respuesta efectiva y urgente a esta emergencia.
El factor tiempo es crucial para salvar vidas, proteger nuestros bosques, ríos y fuentes de agua, y garantizar el bienestar de las comunidades afectadas. pic.twitter.com/Z5RFBfPPh1— Mujeres por la Democracia (@MujeresXBolivia) September 8, 2024