Pacto arcista impedirá que marcha evista ingrese a La Paz y pide capturar a Evo

El presidente no reconocido del MAS-arcista, Grover García, aseguró que Morales gesta un “golpe de Estado” y pidió procesarlo por sedición y terrorismo.

imagen aleatoria
Foto: ANF
Fuente: ANF

El Pacto de Unidad afín al gobierno de Luis Arce aseguró que alista una concentración masiva en El Alto para impedir que la marcha evista ingrese a la ciudad de La Paz; además, exigió al Gobierno y al Ministerio Público “ponerse los pantalones” para capturar al expresidente Evo Morales y meterlo a la cárcel de Chonchocoro por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

Los representantes de las organizaciones sociales, afines al gobierno de turno, salieron conferencia de prensa en la Plaza Murillo a gritar al unísono “cárcel para el Evo Morales” y “Evo golpista”, porque con la marcha que lidera supuestamente quiere acortar el mandato del presidente Luis Arce.



Además, denunciaron que los afines a Arce en la localidad de Vila Vila fueron “masacrados” por los evistas sólo por rechazar la marcha; pese a que el equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) identificó al menos a 100 funcionarios de dos ministerios que participaron en la emboscada a la movilización.

Hugo Casillas, dirigente de la Comisión Política del Pacto arcista, informó que en los próximos días se organizarán para impedir que la marcha pase por la ciudad de El Alto, porque no pueden estar con los brazos cruzados mientras supuestamente se “gesta un golpe de Estado”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ahora (Evo) resulta como el principal autor golpistaprincipal opositor de las organizaciones sociales del propio Gobierno. Crear un golpe al gobierno nacional, como Pacto de Unidad, no vamos a permitir”. “Vamos a hacer conocer bajo una convocatoria para el día viernes o sábado una concentración masiva en la ciudad de El Alto (para impedir que ingrese la marcha). Nosotros no podemos mirar de palco”, declaró Casilla a la ANF.

Ayer se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas en la localidad de Vila Vila; el resultado, al menos una docena de heridos.

Evo Morales y dirigentes del Pacto evista indicaron que están decididos a llegar a la ciudad de La Paz porque las demandas son de reivindicación social ante la crisis económica que vive el país; entre tanto, negaron un acortamiento de mandato.

Sin embargo, el Pacto de Unidad arcista y dirigentes de la dirección nacional del MAS, –no reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral–, pidieron al gobierno nacional hacer cumplir la Constitución Política del Estado y procesar a Morales hasta encarcelarlo.

En ese marco, el presidente no reconocido del MAS-arcista, Grover García, aseguró que Morales gesta un “golpe de Estado” y pidió procesarlo por sedición y terrorismo.

“Por eso, pedimos a las autoridades competentes (procesar a Evo) por sedicioso y terrorista. El día de ayer han visto, y han salido en medios de comunicación, que utilizan dinamitas, eso es ser terroristaGolpean al pueblo, masacran al pueblo. Por eso, hermanos, pido a la justicia y a todas las autoridades competentes en materia que este señor (Morales) debería ir a la cárcel”, declaró García.

Morales comunicó esta mañana que decidió retirarse de su “Marcha para salvar Bolivia” al final de esta jornada porque fue satanizado, penalizado y criminalizado; dejó la movilización a cargo del “Estado Mayor del Pueblo”.

 

/DPC/FPF//