Un grupo de mujeres irrumpió en la sesión de honor de la ALD de Cochabamba y protestaron por el reconocimiento que se dio al expresidente Evo Morales y por las quemas en el país.
La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, que se realizó este sábado por los 214 años de la gesta libertaria, se irrumpió con los gritos de un grupo de mujeres que llegaron hasta la zona de la ALD para protestar por el reconocimiento que se otorgó al expresidente Evo Morales y para manifestarse contra las quemas en bosques y pastizales, que se registran en el oriente del país desde hace más de dos meses.
Con pancartas y con gritos, las manifestantes interrumpieron en el momento del anuncio de la entrega del reconocimiento a Morales, quien no se encontraba en el lugar. La distinción iba se haría mediante una tercera persona.
[Foto: APG] / Peleas en la sesión de honor en Cochabamba.
Las manifestantes intentaron llegar hasta la tarima, pero fueron impedidas por otro grupo de mujeres. Se registraron peleas entre los bandos. Mientras que en afueras de la Gobernación de Cochabamba, permanecía otro grupo de personas protestando con pancartas.
Las manifestantes responsabilizaron al exmandatario por las leyes que regulan las quemas.
Durante más de dos meses se registran incendios en el país y el humo llegó a cubrir por casi dos semanas gran parte de Bolivia.