La Policía investiga los delitos de tenencia y portación de arma de fuego, además del delito de lesiones culposas
[Foto ilustrativa] / La Policía investiga las circunstancias del hecho y la tenencia del arma.
Fuente: Unitel
La Policía del municipio de Llallagua, del departamento de Potosí, investiga cómo es que un niño de seis años de edad llegó a infringirse un disparo con un arma de fuego, hallada presuntamente en su propia vivienda.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Víctor Hugo Patzi, indicó a medios locales que el hecho ocurrió el sábado y que se investiga el caso por los presuntos delitos de tenencia y portación de arma de fuego, y lesiones culposas
El jefe policial indicó que, el día del hecho, la mamá del niño salió de su vivienda “dejando a su hijo con otro amiguito más, de seis años. Y es que después de una hora y media le llaman y le indican que su hijo estuviera herido”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que habría sucedido es que estaba en la parte de arriba del ropero, un arma calibre 22, un revolver, la cual el niño ha agarrado y lamentablemente por un manejo, que hubiera hecho, llega a ocasionarse una herida por arma de fuego en el costado derecho (del cuerpo)”, indicó.
“El revolver sería de su expareja y él habría dejado en la parte superior del ropero”, agregó el jefe policial.
El niño fue llevado de emergencia hasta el Hospital Madre Obrera, desde donde lo derivan al Hospital Bracamonte en Potosí, indicó Patzi.