>Ambos jugadores acumularon su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias y son bajas obligadas para el próximo partido de la Verde ante la Roja
Fuente: eldeber.com.bo
Dos jugadores que fueron titulares este jueves, en el partido que Bolivia sostuvo contra Venezuela en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, no podrán ser de la partida el próximo martes contra Chile, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Los volantes Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar acumularon su segunda tarjeta amarilla en esta competición y automáticamente quedaron suspendidos por un partido.
El primero en ver la cartulina amarilla en este partido contra la Vinotinto fue el jugador de Always Ready, quien fue amonestado en el minuto 11 por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, debido a una falta.
Pocos minutos después, en el 14, fue el tarijeño Vaca, que milita en Bolívar, quien vio su segunda amarilla por festejar su gol quitándose la camiseta.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, el DT Óscar Villegas aún no se había manifestado sobre la posibilidad de convocar a nuevos jugadores para ocupar las vacantes que dejan Vaca y Cuéllar.
Para el encuentro contra Chile, a disputarse el martes en Santiago, los jugadores de la selección boliviana que están en capilla son Luis Haquin, Gabriel Villamil y Carmelo Algarañaz.
Además, hay otros jugadores que no fueron convocados para esta doble fecha de Eliminatorias que también tienen una cartulina amarilla: Jairo Quinteros, Carlos Roca, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Luciano Ursino y Marcelo Martins (retirado).